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¿Cuál motor es usado en Iran y cuál es para exportación de CENTAURO ?_TM

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tulio mancilla

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El motor usado para el mercado iraní por IKCO khodro en el Samand es el XU7JPL3 aquel legendario modelos Peugeot 405 y para otros mercados disponen de el motor Peugeot TU5JP4 usado por 206-207 y 307 por ser un motor mas adaptado al mercado Europeo,facilidad de repuestos más potencia y menor consumo de combustible.
Saludos

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tulio mancilla

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El motor PSA TU es una familia de pequeños motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de vehículos Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, en sustitución de la familia X, aunque comparte muchos componentes con su predecesor. El TU está disponible en gasolina o diesel unas variantes no turbo, este último llamado TUD.

El motor TU es una evolución del motor X.

El motor de TU se fue usado / en los siguientes coches: Citroen: AX, Saxo, C2, C3, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo. Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Bipper, Socio y Hoggar. Iran Khodro: Samand Soren y Runna.

El motor TUD solamente se utilizó en 10 coches de los cuales 5 fueron modelos no PSA: el Citroën AX, Citroen Saxo, Citroen Xsara; Peugeot 106, Rover Metro / 100-series, Nissan Micra, Maruti Suzuki Zen D / Di y Maruti Suzuki Esteem D / Di y samand IKCO.
El TU5 tiene un desplazamiento de 1.587 cc, con un diámetro de 78,5 mm y una carrera de 82 mm. Fue inicialmente disponible en una configuración de 8 y 16 válvulas, pero sólo la opción DOHC 16V permanece. El bloque está hecho de hierro fundido y la cabeza es de aluminio. El poder es 109 PS (80 kW) en la mayoría de las aplicaciones actuales, al igual que el motor Diesel 1.6 L DV6, aunque una versión deportiva 122 PS (90 kW) se utiliza para alimentar el Citroën C2 VTS. El TU5 se ha utilizado en los deportes de motor, tanto por Citroën y Peugeot.


Model Output Notes
TU5 J2/L3 105 PS (103 hp/77 kW) FI catalyst
TU5 J4 120 PS (118 hp/88 kW) 16-valve catalyst
TU5 JP+ (NFV) 96 PS (95 hp/71 kW) FI catalyst
TU5 JP/L4 (NFT) 98 PS (97 hp/72 kW) FI catalyst
TU5 JP (NFR/NFZ) 90 PS (88 hp/66 kW) FI catalyst
TU5 JP4 109 PS (108 hp/80 kW) 16-valve catalyst
TU5 JP4 S 122 PS (120 hp/90 kW) 16-valve catalyst


saludos

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tulio mancilla

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Centauro 8 válvulas:

Centauro 16 válvulas:

Saludos

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