CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » ESPECIFICACIONES TECNICAS »  La fase de compresión es super importante para un buen rendimiento del motor_TM

La fase de compresión es super importante para un buen rendimiento del motor_TM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Como lo hemos visto anteriormente, en el motor existen cuatro fases de trabajo, todas importantes, sin embargo, la fase de compresión es super importante para un buen rendimiento del motor. En la fase o tiempo de compresión todo el aire que entro por las válvulas de admisión se encuentra dentro del cilindro, en este tiempo de compresión las válvulas de admisión y escape se encuentran cerradas y el pistón en su punto inferior mas bajo empieza a subir por el cilindro, una compresión baja en el motor seria perjudicial.

Como lo vemos en la gráfica el aire que abarca toda la sección V1+V2 con el pistón en su punto mas bajo se comprimirá en la sección V1 cuando el pistón alcance su punto mas alto dentro del cilindro, el aire no podrá escapar por válvulas pues en el momento en que están cerradas su sello es casi hermético en sus asientos y por el otro lado se encontrara con la cabeza del pistón que abarca la mayor parte de la circunferencia del cilindro, de forma que buscara introducirse por en medio del pistón y el cilindro, sin embargo aquí se encontrara con los anillos, cilindros y una película(fina capa) de aceite que termina por proteger a anillos y cilindros contra el desgaste por su constante rozamiento y a la misma vez esta película de aceite también termina de sellar las diferencias mínimas que puedan existir entre ellos sellando casi de forma hermética, y decimos casi pues siempre existe un porcentaje muy bajo( entre un 3% y 7%) en motores nuevos que se escapa de esta compresión entre anillos y cilindros y lo cual es algo normal. Este es un buen panorama para un buen rendimiento en cada explosión que se provoque dentro del cilindro, entre mas compresión, mejor optimizacion del aire o mezcla de combustible y de esta forma mejor y mas potencia.
Saludos

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.