CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » ESPECIFICACIONES TECNICAS » Qué produce esta falla en el Centauro? y ¿Cuándo el Código es P0410?_TM

Qué produce esta falla en el Centauro? y ¿Cuándo el Código es P0410?_TM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Cuándo existe un mal Funcionamiento del sistema de inyección secundaria de aire,puede suceder????
De que se trata?
Qué me pueden decir el el concesionario?
En tú Centauro que puedes hacer,si el mecänico no esta debidamente capacitado?


Iniciando por la ultima pregunta que es la mas fácil de responder hay que solicitar la ayuda de un mecánico con experiencia y que este capacitado para resolver este problema y que maneje las herramientas necesarias para lograr un excelente resultado.En los concesionarios por lo general t ediran que cambies todo el "sistema".....pero ahí estan los problemas se incrementarían los costos de reparación y de la adquisición de los repuestos.
Cuándo el Código en la computadora generado por P0410 que de paso hay que manejar los 360 grados del auto ya que lo genera un problema en el 1er minuto al encender el carro en frío,es decir,durante el primer minuto que el motor esta arrancado con temperatura ambiente, bombea aire al colector de escape, favoreciendo el quemado de la gasolina que no a ardido en la cámara de combustión (recordemos, que con el motor frio, se inyecta mas gasolina para mantener el motor estable). Y de paso calentar antes el catalizador (ya que tiene una temperatura de trabajo).recordemos que el catalizador siempre en el vehículo que sea o la marca que fuera iniciara su funcionamiento a los aprx 4-6 kilometros el trabaja como si fuera un horno.
El código---)P0410 como ya lo habíamos explicado se refiere:Funcionamiento defectuoso del sistema de inyección secundaria de aire ....."Pulse air".

Con este diánostico se derivan del mismo?
- Relé de activación de la bomba de aire no funciona.
- Motor eléctrico de la bomba dañada.
- Flujo de aire incorrecto (tuberías rotas, válvula neumática rota, aspas de la bomba rotas...)
- Lecturas erróneas en las sondad lambdas(sensor de oxígeno), pero te aparecerían mas fallos a parte de este.



Un gráfico para saber lo complicado del problema:

Es algo complicado y por eso el mayor cuidado de quién arregle tú auto.
saludos

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

robert_r95


Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
buenas amigo yo tengo un centauro 2007, y nesecito alguien que me lo escanee, a que lugar lo llevaste nesecito ayuda el carro se bloquea el acelerador

Ver perfil de usuario

3 llamame o escribeme el Vie Abr 29, 2016 6:09 pm

raphael3k


Usuario Novato
Usuario Novato
robert_r95 escribió:buenas amigo yo tengo un centauro 2007, y nesecito alguien que me lo escanee, a que lugar lo llevaste nesecito ayuda el carro se bloquea el acelerador

hola mi pana, yo soy de la ciudad llamame yo te puedo ayudar! 04169980673

Ver perfil de usuario

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
raphael3k comenta aquí en este foro por favor la posible solución.
saludos

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
tulio mancilla escribió:Cuándo existe un mal Funcionamiento del sistema de inyección secundaria de aire,puede suceder????
De que se trata?
Qué me pueden decir el el concesionario?
En tú Centauro que puedes hacer,si el mecänico no esta debidamente capacitado?


Iniciando por la ultima pregunta que es la mas fácil de responder hay que solicitar la ayuda de un mecánico con experiencia y que este capacitado para resolver este problema y que maneje las herramientas necesarias para lograr un excelente resultado.En los concesionarios por lo general t ediran que cambies todo el "sistema".....pero ahí estan los problemas se incrementarían los costos de reparación y de la adquisición de los repuestos.
Cuándo el Código en la computadora generado por P0410 que de paso hay que manejar los 360 grados del auto ya que lo genera un problema en el 1er minuto al encender el carro en frío,es decir,durante el primer minuto que el motor esta arrancado con temperatura ambiente, bombea aire al colector de escape, favoreciendo el quemado de la gasolina que no a ardido en la cámara de combustión (recordemos, que con el motor frio, se inyecta mas gasolina para mantener el motor estable). Y de paso calentar antes el catalizador (ya que tiene una temperatura de trabajo).recordemos que el catalizador siempre en el vehículo que sea o la marca que fuera iniciara su funcionamiento a los aprx 4-6 kilometros el trabaja como si fuera un horno.
El código---)P0410 como ya lo habíamos explicado se refiere:Funcionamiento defectuoso del sistema de inyección secundaria de aire ....."Pulse air".

Con este diánostico se derivan del mismo?
- Relé de activación de la bomba de aire no funciona.
- Motor eléctrico de la bomba dañada.
- Flujo de aire incorrecto (tuberías rotas, válvula neumática rota, aspas de la bomba rotas...)
- Lecturas erróneas en las sondad lambdas(sensor de oxígeno), pero te aparecerían mas fallos a parte de este.



Un gráfico para saber lo complicado del problema:

Es algo complicado y por eso el mayor cuidado de quién arregle tú auto.
saludos

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

raphael3k


Usuario Novato
Usuario Novato
tulio mancilla escribió:raphael3k comenta aquí en este foro por favor la posible solución.
saludos

amigo, solo decia que lo podia ayudar con lo del escaneo, ya que soy de la ciudad de Mérida también y estuve casi 1 mes buscando alguien que escaneara el centauro en Mérida, y pues lo encontre por los alrededores de Materiales Los Andes por la avenida los proceres, y pues no entiendo mucho tampoco lo que se refiere Robert al decir que se bloquea cuando lo acelera, por lo que puedo entender sera que el carro no le acelera, y eso lo puede generar varias cosas, pero primordial mente el cuerpo de aceleración... tendría que especificar el compañero bien cual es el problema de su vehículo tongue

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.