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ALTERNADOR TURPIAL , CLUB VENIRAUTO TE RECOMIENDA

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La función que desempeña el alternador en nuestro auto es la de mantener el voltaje de carga exacto en nuestro acumulador, ósea que nuestro auto sin alternador nuestro acumulador llegaría a un "punto muerto", en donde quedaría totalmente descargado, y por consecuente nuestro auto quedaría en un estado de inactividad absoluta.

Nuestro alternador genera corriente eléctrica de un único voltaje (12 volts), el mismo voltaje que maneja nuestro acumulador, así de esta manera al momento de apagar nuestro motor, la pila se encuentra en un punto muy alto de carga, del que gracias a él nuestro auto vuelve a encender al momento de dar marcha.

Diagnosticar nuestro alternador:

Nuestro auto requiere siempre de recibir la carga de 12 volts para mantenerse encendido, por lo cual para diagnosticar si nuestro alternador en realidad está generando los 12 volts para mantener el nivel de carga de nuestro acumulador, vamos a desconectar una terminal del acumulador (cualquiera) estando encendido nuestro automotor, si este se apaga, entonces nuestro alternador no está rindiendo el suficiente voltaje necesario para la función del motor, y si este al desconectarlo no se apaga, entonces esta todo perfectamente.


Fallas comunes

Las fallas más comunes en nuestro alternador suelen ser las siguentes :

1- Falta de carga (lo antes mencionado)
2- exceso de carga (nuestro acumulador "gorgorea" su liquido)
3- desgaste de polea (se escucha un desgaste)
4- Falso contacto (a veces carga y a veces no)

Reparación de cada una de las fallas:

1- En el primer caso es necesario el cambio de "carbones" y "brochas", ya que estas sufren desgaste. Y como segunda opción cambiar la "pastilla" ya que esta pudo haberse dañado por un "corto circuito".

2- Para esto es necesario mandarlo "testear" con un polímetro, nuestro alternador debe mandar 12.5-13v. Para su óptimo funcionamiento. Esta reparación solo está en manos del especialista.

3- El desgaste de polea lo podemos escuchar a simple "oído", aunque para asegurarnos de que en verdad es la polea del alternador lo que suena. Tomaremos un trozo de "manguera", una xxx la pondremos en nuestro oído y al otro lo más cerca de la polea de nuestro alternador. Sera fácil saber escuchar si algo anda mal en esa polea.

4 El falso contacto suele pasar no por culpa directa de nuestro alternador, sino que el cableado que se conecta hacia el proveniente del "arnés" puede estar doblado, maltratado etc.

Como cuidar nuestro alternador

Nuestro alternador aunque es muy resistente, en necesario de nuestros cuidados ya que se encuentra posicionado en un lugar no muy resguardado. Ya que a él es fácil que sufra de constantes salpicones de agua, ya que se encuentra muy cerca de la llanta del lado del copiloto, también en caso de inundaciones es el primer "aparato eléctrico" que se hunde en el "charco".
Bueno ya conocemos al enemigo número 1 de nuestro alternador, pero eso no es todo, el aceite también puede ocasionar un corto circuito en el, (experiencia propia). Al detectar alguna fuga de aceite principalmente en los retenes de cigüeñal y de árbol de levas, es necesario reparar rápidamente estas fugas, ya que no nada más nuestro motor puede sufrir un percance. Nuestro alternador también.



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@duranlacho
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lpiniero


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GRacias...

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lpiniero


Usuario Novato
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Excelente..

Administrador escribió:

La función que desempeña el alternador en nuestro auto es la de mantener el voltaje de carga exacto en nuestro acumulador, ósea que nuestro auto sin alternador nuestro acumulador llegaría a un "punto muerto", en donde quedaría totalmente descargado, y por consecuente nuestro auto quedaría en un estado de inactividad absoluta.

Nuestro alternador genera corriente eléctrica de un único voltaje (12 volts), el mismo voltaje que maneja nuestro acumulador, así de esta manera al momento de apagar nuestro motor, la pila se encuentra en un punto muy alto de carga, del que gracias a él nuestro auto vuelve a encender al momento de dar marcha.

Diagnosticar nuestro alternador:

Nuestro auto requiere siempre de recibir la carga de 12 volts para mantenerse encendido, por lo cual para diagnosticar si nuestro alternador en realidad está generando los 12 volts para mantener el nivel de carga de nuestro acumulador, vamos a desconectar una terminal del acumulador (cualquiera) estando encendido nuestro automotor, si este se apaga, entonces nuestro alternador no está rindiendo el suficiente voltaje necesario para la función del motor, y si este al desconectarlo no se apaga, entonces esta todo perfectamente.


Fallas comunes

Las fallas más comunes en nuestro alternador suelen ser las siguentes :

1- Falta de carga (lo antes mencionado)
2- exceso de carga (nuestro acumulador "gorgorea" su liquido)
3- desgaste de polea (se escucha un desgaste)
4- Falso contacto (a veces carga y a veces no)

Reparación de cada una de las fallas:

1- En el primer caso es necesario el cambio de "carbones" y "brochas", ya que estas sufren desgaste. Y como segunda opción cambiar la "pastilla" ya que esta pudo haberse dañado por un "corto circuito".

2- Para esto es necesario mandarlo "testear" con un polímetro, nuestro alternador debe mandar 12.5-13v. Para su óptimo funcionamiento. Esta reparación solo está en manos del especialista.

3- El desgaste de polea lo podemos escuchar a simple "oído", aunque para asegurarnos de que en verdad es la polea del alternador lo que suena. Tomaremos un trozo de "manguera", una xxx la pondremos en nuestro oído y al otro lo más cerca de la polea de nuestro alternador. Sera fácil saber escuchar si algo anda mal en esa polea.

4 El falso contacto suele pasar no por culpa directa de nuestro alternador, sino que el cableado que se conecta hacia el proveniente del "arnés" puede estar doblado, maltratado etc.

Como cuidar nuestro alternador

Nuestro alternador aunque es muy resistente, en necesario de nuestros cuidados ya que se encuentra posicionado en un lugar no muy resguardado. Ya que a él es fácil que sufra de constantes salpicones de agua, ya que se encuentra muy cerca de la llanta del lado del copiloto, también en caso de inundaciones es el primer "aparato eléctrico" que se hunde en el "charco".
Bueno ya conocemos al enemigo número 1 de nuestro alternador, pero eso no es todo, el aceite también puede ocasionar un corto circuito en el, (experiencia propia). Al detectar alguna fuga de aceite principalmente en los retenes de cigüeñal y de árbol de levas, es necesario reparar rápidamente estas fugas, ya que no nada más nuestro motor puede sufrir un percance. Nuestro alternador también.


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