CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » ESPECIFICACIONES TECNICAS » ¿Cómo podemos evitar el consumo excesivo del combustible?_TM

¿Cómo podemos evitar el consumo excesivo del combustible?_TM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Lo primero de todo es utilizar una temperatura adecuada. Tal y como aseguran los expertos, una temperatura entre los 21 y 23 grados. Se debe evitar, en cambio, el frío o el calor excesivos, ya que pueden resultar incómodos para el conductor e incluso producir somnolencia.
Otro gesto sencillo es que, siempre que el AUTO lo permita, aprovechemos el aire del exterior utilizando un ventilador eléctrico sin activar el aire acondicionado. Esto provocará que se refresque el interior con un consumo casi inexistente.
No obstante, no debemos obsesionarnos con el gasto de combustible a la hora de encender la climatización del coche. De forma general podríamos decir que el consumo puede aumentar un 7 % de la energía total, lo que supone un par de décimas de litros a los 100 kilómetros, es decir, algo realmente mínimo.
Varios estudios ya han demostrado que al abrir las ventanillas se rompe la aerodinámica del coche, lo que hace que el motor tenga que emplear más potencia para moverlo y por tanto aumente el consumo de gasolina en mayor medida que en el caso del uso del aire acondicionado. En realidad, la elección sobre si abrir las ventanillas o usar la climatización dependerá más bien de la velocidad a la que circulemos. Los motivos son que existen pruebas científicas que indican que, a baja velocidad, por debajo de los 80 o 90 kilómetros por hora, el aumento del consumo al abrir la ventanilla es menor que por el uso del aire acondicionado. Sin embargo, a mayor velocidad de 90 km/h conviene llevarlas cerradas y encender el equipo de aire para ser más eficientes con el consumo de combustible.
La climatización es un elemento de confort de nuestro vehículo al que no debemos renunciar. No obstante, la mejor forma de ahorrar en el consumo de nuestro coche es haciendo de ella un uso responsable. Si vamos recorrer una distancia corta es preferible limitar el uso del aire, sin embargo, en viajes o largos desplazamiento es preferible su uso al de las ventanillas, evitando así posible accidentes por distracción o somnolencia. Así pues, haz los ajustes necesarios de piezas y filtros y disfruta del placer de conducir sin sufrir los rigores de este verano que nos golpea.

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.