CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » ESPECIFICACIONES TECNICAS » PSA 406 VS 405 ????_TM

PSA 406 VS 405 ????_TM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PSA 406 VS 405 ????_TM el Vie Mayo 13, 2016 2:12 am

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
El Peugeot 406 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1995 y 2005. Sustituyó al Peugeot 405, y fue a su vez reemplazado en 2005 por el Peugeot 407. Tiene motor delantero transversal y tracción delantera; se comercializó inicialmente en carrocerías sedán de cinco puertas y familiar de cinco puertas «406 Break».

Una variante diseñada por Pininfarina fue lanzado en 1995, el Peugeot 406 Coupé, fabricado en Italia cerca de Turín, en la planta de Pininfarina en San Giorgio Canavese.

El 406 contó como rivales entre otros modelos al Citroën Xantia, Ford Mondeo, Opel Vectra, Renault Laguna y Volkswagen Passat.

Diseño y mecánica:
El 406 de primera fase se lanzó al mercado en octubre de 1995.1 Para reactivar las ventas de este vehículo, el 406 de segunda fase se presentó en febrero de 1999. Este rediseño afectó principalmente a la cara anterior y los pilotos traseros, así como el portaequipajes, motorización y, más ligeramente, el tablero de a bordo. El multiplexado del sistema eléctrico se introdujo en marzo de 1999, como por ejemplo el encendido automático de los faros.

Este modelo inauguró para algunas motorizaciones (2 litros) el nuevo transeje automático AL4 de cuatro marchas, con gestión electrónica. Esta caja de velocidades automática fue la primera creada conjuntamente por Renault y PSA.Aunque continuo equipando para la versión 3.0 v6 el transeje automático ZF 4hp20 utilizado también por Mercedes-Benz,Fiat, Lancia, Alfa Romeo,Citroën y Renault.Que también cuenta con 4 marchas . Los transejes AL4 y ZF-4HP20 son autoadaptativos (reaccionan y se adaptan al comportamiento del conductor y al desgaste de los componentes de los mismos).

El 406 incorporó su nuevo motor V6 de 60 grados que sustituía en el grupo PSA al antiguo PRV de 90 grados.

                                              VS

El Peugeot 405 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot.

Diseñado por el estudio Pininfarina, se construyó en Europa entre 1987 y 1997, cuando fue sustituido por el Peugeot 406. Su producción total fue de 2 433 734 (2,43 millones) de unidades contabilizadas hasta 1999 e 4 626 700 (4,63 millones) de unidades contabilizadas hasta 2012. En sus diez años de vida contó con numerosas versiones según los niveles de equipamiento disponibles sobre 4 bases principales denominadas GL, GR, SR y ST, además de las 2 versiones deportivas, Mi16 y T16, y el modelo familiar "Break".

Las siglas GL ("Grand Large") correspondían al modelo más básico. Le seguían las siglas GR ("Grand Registre") en el referencia a la gran cantidad de opciones y extras que podía equipar, y SR ("Signe de Reconnaissance") para el modelo más equipado, junto con una variación de éste último, el ST, de carácter más lujoso. Junto con estas siglas se añadían otras para indicar la motorización montada en cada caso, bien dejándose solas para los motores de carburación, incluyendo una "I" para los de inyección, una "D" para los motores diésel, "Dturbo" o "DT" para los turbo diésel, y "x4" para aquellos con tracción a las 4 ruedas.

De esta forma podíamos encontrar los modelos GL, GLI, GLD, GR, GRI, GRx4, GRD, GRDturbo, SR, SRI, SRx4, SRIx4, SRD, SRDturbo, ST, STI, STDturbo, Mi16, Mi16x4 y T16 (el más alto de la gama) , si bien no todas ellas fueron comercializadas en todos los países. Fuera de la nomenclatura general, en algunos mercados o bajo determinadas ofertas también se vendían con otros nombres como GTX, Sillage, Signature, Style o Embassy; además de ediciones especiales como el Sport Extra, Break Roland Garros, Mi16 Collection, Silver Line, SRI Suisse, Mi16 Le Mans, Quartz, Furia, Break Hunter, Husky, Vendôme, Diamant, Bolero, Top line o Privilège.



405:


406:

Saludos

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.