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Tu Centauro o Turpial vibrar la dirección_TM

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1 Tu Centauro o Turpial vibrar la dirección_TM el Dom Sep 25, 2016 6:19 pm

tulio mancilla

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Usuario Intermedio
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Es algo por lo que pasan la mayoría de los automóviles. Un buen día, sin motivo aparente, comienza a vibrar la dirección. Te contamos cinco posibles causas.


Es un fallo de lo más común: un buen día, sin motivo aparente, comienza a vibrar la dirección de tu coche. Aunque a priori puede parecer una avería poco importante, conviene repararla cuanto antes, ya que podría afectar a la seguridad de tu auto.

1.- Discos de freno desformados
Si cuando pisas el freno a velocidades superiores a unos 80 km/h la dirección vibra, lo más probable es que tengas un disco delantero deformado o alabeado. Por lo general, los discos se desforman cuando se sobre-calientan porque se les ha sometido a grandes esfuerzos de forma continuada. Un ejemplo sería bajar un puesto practicando una conducción deportiva; con una caravana... Para evitar ondulados en los discos, lo ideal es no detener el coche hasta que los frenos se hayan refrigerado -puedes hacerlo rodando a ritmo tranquilo y sin exigir a los frenos durante unos minutos-.

2.- Cauchos desalineados
Los cauchos de los autos tienen que estar equilibrados para que todas las partes de la rueda pesen lo mismo y no se generen vibraciones al rodar. Cuando una rueda no está equilibrada -puede ser por una deformación en el caucho, porque un golpe haya dañado los contrapesos?-, percibirás vibraciones en el volante que irán a más a medida que aumente la velocidad. Para solucionarlo, deberás ir a un taller de neumáticos para que coloque en la rueda unos contrapesos y elimine las vibraciones.

3.- Cauchos deformados
Si se produce un desgaste irregular de los cauchos o les ha salido una "teta" en el lateral se pueden percibir vibraciones al rodar deprisa. Se aprecia sobre todo si el neumático afectado está en el eje delantero.

4.- Holguras en la dirección
Generalmente se da por holguras en las rótulas, que son los puntos de unión entre las barras de la dirección y de la suspensión. Por lo general, están sometidas a un gran esfuerzo, ya que permiten que la suspensión se mueva hacia arriba y hacia abajo y son las encargadas de girar las ruedas. Por lo general, cuando una rótula está dañada, se generan vibraciones al circular por asfaltos en mal estado o bien al frenar, cuando las ruedas deben soportar todo el peso del coche.

5.- Amortiguador dañado
Si un amortiguador esta dañado bien porque tenga muchos kilómetros o porque esté dañado, rebotará demasiado al superar irregularidades –sobre todo si está en el eje delantero- rebotará en exceso y generará vibraciones en la dirección. Para evitarlo, lo ideal es comprobar el estado de los amortiguadores a partir de los 60.000 kilómetros y no esperar nunca más de 80.000 km para sustituirlos.
Saludos

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