CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » Como Escanear Turpial y Que Escaner Utilizar!!!

Como Escanear Turpial y Que Escaner Utilizar!!!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jj22jj22

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
buen dia mi turmial en el conector que parece obd2 tiene en los pines 4 y 5 tierra y en el pin 16 positivo lo cual es adecuado para el obd2 pero en las señales no corresponde a ningun protocolo puesto que tiene 2 señales una en pin 7 y otra en pin 11 la del 7 si puede estar bien y corresponde o podria pero en la 11 no existen protocolos?? sera que tengo mal la ubicacion de los pines en mi conector? debo cambiarlos de posicion? q escanear puede escanear eso? AYUUDA!!

Ver perfil de usuario

Miguel C

Usuario Novato
Usuario Novato
saludos
yo tengo un scaner genérico marca autel y tampoco me puedo conectar al turpial y con la mayoria de los vehiculos si se conecta, los pines activos que tiene el conector del turpial DLC O J1962 OBD2 SON:

1= ABS
4=NEGATIVO
5=MASA SEÑALES
7=LINEA K NORMA ISO 9141-2 (CONTROL MOTOR) / 14230-4 / ISO 1565
13= LINEA K ISO 9141 TIERRA SEÑALES
16= POSITIVO BATERÍA VEHICULO

mi scaner no tiene el pin 13 activo, por eso no se conecta, hay que buscar un scaner que tenga esos pines activos para probar conexion

Ver perfil de usuario

jj22jj22

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
saludos
mi TURPIAL no tiene ABS y en el conector solo tiene cables en los pines:

4=NEGATIVO
5=MASA SEÑALES
7=(deberia ser) LINEA K NORMA ISO 9141-2 (CONTROL MOTOR) / 14230-4 / ISO 1565
11= no se que sera no corresponde a los protocolos standar (SERA QUE HAY QUE REUBICARLO???)
16= POSITIVO BATERÍA VEHICULO

mi scaner es un innova  
lo otro es que la linea k trabaja es con la linea L que es pin 15 no el 13 como indicas.. o tu turpial tiene activa la 13?
aunque tambien e revisado documentacion que el protocolo ISO tiene la linea L pin 15 Opcional.. que piensan sobre eso?

LA OTRA INQUIETUD QUE TENGO:

sera que el turpial es OBD 1??? mi escamer lee OBD1 pero si es OBD1 se debe de cambiar los cables de posicion... ALQUIEN A PODIDO ESCANEAR SU TURPIAL???

otra info es que en youtube hay un video de un turpial inmovilizado y lo flashean con un MAGIC BOX made in iran es del canal saipa iran team (esta en arabe)

Ver perfil de usuario

Miguel C

Usuario Novato
Usuario Novato
Saludos jj22jj22

El turpial es OBD2/J1962 el pin 11 en los conectores OBD2 0 J1962 corresponde a  LINEA K ISO 9141
es extraño por que tu turpial tiene ese pin  y el mio no esta presente, el mio es 2015 y el tuyo ?

mi scaner no tiene el pin 13 activo, por eso creo yo que no se conecta, hay que buscar un scaner que tenga esos pines activos para probar conexion  , todos los que mencionaste mas los pines 11 y 13 ( 11 ES LINEA  K ISO 9141 Y EL 13 ES LA TIERRA DE LA SEñAL ISO9141), por alli debe estar el problema, verifica que pines activos tiene tu scaner innova... otra teoria puede ser que ellos intensionalmente reubiequen los pines para que de error otros scaners, y los de ellos ya esten preparados...jajajajaj
hay que ubicar a un experto en el tema de scaners cheers

Ver perfil de usuario

jj22jj22

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

el escaner innova 3160 es multimarca tiene activos todos los pines... el conecta pero no reconoce el protocolo del turpial.. donde supiste o como estas seguro que es protocolo J1850?? si fuese ese protocolo entonces los pines deberian estar es en pin 2(bus positivo) y pin 10 (bus negativo) el protocolo J1850 es el protocolo usado en crysler jeep dodge y otros.. algunos autos son obd1 pero tienen el conector obd2  y tambien esta la opcion de que hay q cambiar los pines de lugar o usar el escaner irani magic box... aunque estoy convencido que deberia poderse escanear con cualquier otro lector.. e visto videos de como escanear obd1 con conectores Obd2 pero en vehiculos especificos.. (varios honda) hay un canal en youtube automotriz spca q lo hace..

como dije el mio tiene activo el 7 y 11 aparte de las tierras 4y5 y el positivo 16
turpial 2008

Última edición por jj22jj22 el Lun Jun 04, 2018 6:08 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

jj22jj22

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]