CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » ESPECIFICACIONES TECNICAS » FILTRO CÓNICO ¿VENTAJA O DESVENTAJA PARA TU VENIRAUTO ?

FILTRO CÓNICO ¿VENTAJA O DESVENTAJA PARA TU VENIRAUTO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Administrador

avatar
Administrador
Administrador
Filtro cónico  ¿ventaja o desventaja para tu Venirauto  ?




Filtro cónico “ayuda “ a aumentar  de 1 a máximo 3 los caballos de fuerza del motor.

Si bien con el filtro cónico el  motor obtiene mayor poder de succión de aire,  la admisión recibirá un mayor volumen, y también le da un sonido más agradable al mismo , el filtro mencionado  anteriormente tiene muchas desventajas .





ACÁ UNA REFLEXIÓN

A diferencia del filtro de aire Original diseñados exactamente para nuestros vehículos  y  la estructura  ,sistema  y caja de filtro está diseñado para suministrar el aire correcto y necesario para el buen funcionamiento del mismo ,  el filtro cónico suministra y permite al motor mucha más entrada de aire al mismo   ( RECUERDA TODO EN EXCESO ES MALO) .

El  principal problema del filtro cónico  es que este  a diferencia del original al estar expuesto se ensucia mucho más,  pero mucho más  que el diseñado original y  este está propenso a la tierra, agua , alta temperatura y de más factores . Por lo tanto tienes que tenerlo bien limpio y con un constante  mantenimiento , porque de nada haces con tener un cónico y que este no lo limpies ya que se  tapa y a la final no harías nada porque la razón del cónico es que entre más aire al motor y por ende se produciría una mayor combustión. Otra cosa es que hay que  instalarlo sumamente bien ,y en una parte donde reciba aire fresco, y lo difícil es conseguir eso en el motor ya que siempre todos sus componentes tienen una temperatura elevada .Por eso el filtro original va en una caja de protección diseñada para tal fin.

Los filtros cónicos más recomendados son los marca  k&n , ya que estos a diferencia de otras marcas traen un aceite que se le debe colocar  periódicamente , este aceite tiene la finalidad de que el cónico filtre mejor, pero sin embargo no se escapa de tener desventaja puesto a que estos modelos cónicos traen mini partículas que filtran el aire y pues esas partículas se van deshaciendo.

¿Dónde van a parar esas mini partículas ?  
La respuesta es simple , al Motor .


GERERALIDADES

Si piensas que solamente un filtro cónico  te ayuda de mucho , pues NO .

Si se trata que lo que te apasiona es correr y andar a altas velocidades con tu vehículo  porque poco te importa tu vida o la de los familiares que te acompañan y piensas que solamente un filtro cónico te ayudara de mucho pues NOOO.

CONCLUSIONES  GENERALES



Para todo aquel que le apasiona y le encantaría tener su vehículo con un filtro cónico lo más recomendable es un KIT DE ADMISION DIRECTA  similar a la foto anterior ,  para el respectivo modelo  ya  que este cuenta con un filtro cónico y una serie de piezas  para adaptar el filtro a su vehículo, lo cual le facilitara muchas cosas (como la adaptación del filtro al tubo de la admisión). ( OJO  esto es funcional pero igual no lo recomiendo) .

El filtro cónico solo debe usarse como manera extrema en vehículos muy viejos  que por mencionado motivo no consigan el filtro original y no quede de otra que hacerlo como reemplazo.

CONCLUSION FINAL
Explicación coloquial

No gastes los cobres en un kit de admisión directa y menos  lo desperdicies en un simple filtro cónico,  porque solo  en conjunto  los anteriores dan un poquito más de caballaje pero a costillas de que el motor chupe sucio .

Es gana de gastar plata para una pequeña “mejora” ,si el carro corre bien original para que inventar, y cuanto te puede dar de mejorar?? Piensa en ti vida y la de tu familia y si bueno lo que te gusta s andar corriendo o  picar preocúpate por realizar bien los cambios y te apuesto que te llevas mucha gente, el piloto influye demasiado en las carreras, más que casi el mismo carro.

Más eficiente para aumentar la fuerza del carro es quitar el catalizador al carro, mejora mucho más , pero no estamos muy de acuerdo con eso tampoco por la razón del medio ambiente, ya que por ganar unas milésimas de segundo y un poco más de rendimiento estamos acortando la vida del planeta, pareciera medio tonto preocuparse por el planeta porque dirá uno yo solo que daño puedo hacer, pero lo mejor es hacer las cosas bien, y enseñar a los demás y  para eso estamos , si cada quien hace sus cosas bien, te apuesto que estaríamos mejor y el Club Venirauto Nacional debe ser ejemplo para todos los clubes de otras marcas en Venezuela y el mundo,  por eso somos CLUB VENIRAUTO.

saludos  

ADMINISTRADOR


_________________
@duranlacho
ADMINISTRADOR Foro
Club Venirauto Fundador
Ver perfil de usuario http://www.clubvenirauto.com

asfaltodigital


Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Muy buena la explicacion gracias por el dato...

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.